Según el Método Harvard de Negociación, el instrumento principal para CREAR VALOR es el trabajo sobre el elemento de los INTERESES, y más concretamente sobre los INTERESES DIFERENTES. Recordar que el modo de trabajarlo implica una búsqueda constante de aquellas diferencias que aparentemente separan a las partes y las prioridades que llevan asignadas.
El éxito de las relaciones personales y profesionales depende en gran medida de nuestra capacidad para negociar y dirigir conflictos.
Esta sección del Blog pretende ser un punto de encuentro para aquellos que desean perfeccionar sus dotes como negociador aplicando la metodología creada por el profesor de la Harvard Business School, Roger Fisher.
Cuando nos enfrentamos a un negociador duro, es decir, alguien que se encuentra cómodo poniendo en práctica estrategias y métodos propios de negociaciones competitivas el aspecto fundamental a trabajar es la RELACIÓN que se va a mantener entre las partes. Para trabajar este aspecto, Willian Ury, co-autor de Gettin To Yes, y autor de Supera […]
Todos hemos conocido a negociadores que parecen preferir que la negociación se desarrolle en torno a posturas competitivas en lugar de apostar por una relación de colaboración. También es cierto que generalmente cuando un negociador no nos da lo que queremos, tendemos a considerarlo como una persona de difícil trato o, incluso, irracional. Sin embargo, […]