Online
Executive Coaching & Leadership Development

Los Valores, la Clave de Nuestro Éxito.

CASO DE ÉXITO

Programa de Coaching para potenciar las Competencias de Liderazgo del Comité de Dirección dentro del marco de crisis provocado por el COVID19.

El Reto

A raíz de la situación generada por la pandemia del COVID19 nuestro cliente buscaba apoyar y reforzar el Liderazgo de los miembros del Comité de Dirección sobre sus respectivas áreas de influencia. El programa incluyó a seis directivos y se ha desarrollado durante diez meses.

El Programa de Coaching tenía como objetivo:

  1. Facilitarles herramientas que les ayuden a reforzar su posición dentro del equipo. 
  2. Proporcionarles pautas de actuación que les ayuden a mantener los niveles de motivación de sus equipos en un marco de crisis.
  3. Ayudarles a potenciar sus fortalezas y orientar su desempeño para lograr mantener el rendimiento de su equipo.
  4. Ayudarles a comprender mejor la dinámica de adaptación del ejercicio del liderazgo en función de los miembros de su equipo, el objetivo perseguido y el contexto.
  5. Lograr una mayor cohesión dentro del equipo para mejorar el compromiso entre ellos y con la Organización.

La Solución

El programa de coaching comienza con un taller impartido en modalidad online de ocho horas de duración en el que participan los directivos implicados junto con el CEO y tiene como punto de partida una evaluación 360º realizada de forma anónima por subordinados y colegas.

A continuación, se programan un plan de dos sesiones online de coaching one to one en el primer mes de actuación y una sesión online en los meses posteriores. 

A partir de las conclusiones de la evaluación 360º y la consideración del Directivo sobre los objetivos de su área, las particularidades de sus procesos de trabajo y las características de cada uno de los miembros de su equipo se propone un plan de trabajo personalizado.

Los Resultados

Los directivos participantes manifestaron en sus valoraciones que el programa de coaching les ha servido de gran ayuda para replantearse tanto su papel dentro de la empresa como el desempeño de sus responsabilidades respecto a su equipo, afrontar la situación de incertidumbre provocada por la pandemia y fortalecer los lazos de unión entre ellos.

De forma concreta, los líderes consideraron que el programa de coaching les ayudo a mejorar en las siguientes áreas:

  • Incrementar el nivel de confianza con los miembros de su equipo.
  • Disminuir la improvisación en la gestión del equipo.
  • Aumentar el nivel de compromiso de los miembros del equipo con los objetivos comunes.
  • Mejorar su desarrollo personal a partir de una mayor consciencia de sus puntos débiles y fuertes.
  • Incrementar el esfuerzo por salir de su zona de confort.
  • Adaptar el ejercicio del liderazgo en función de las características personales de los miembros de su equipo.
  • Mantener los niveles de motivación del equipo.

Dado el éxito logrado, el cliente ha resuelto mantener una labor de seguimiento sobre los seis directivos implicados y ampliar el programa de coaching a una segunda línea de mandos intermedios.

Te Ayudamos a que el Éxito Recompense tu Esfuerzo

No hay Recetas Mágicas ni procedimientos cerrados. La Dedicación y Compromiso del Directivo es Esencial para el Éxito de todo Proceso de Coaching.

Las Sesiones son Online por lo que el aprovechamiento del tiempo es máximo. Solo ponemos una condición: conectate con cámara.

Programa una Sesión Gratuita con uno de nuestros coaches para hacerte una Mejor Idea de como podemos Trabajar Contigo.

Contacto

Síguenos en las Redes Sociales.

Contacto

Confía en nosotros