Online Executive Coaching & Leadership Development

Los Valores, la Clave de Nuestro Éxito.

ONLINE EXECUTIVE COACHING & LEADERSHIP DEVELOPMENT

Potenciamos tus Fortalezas para que Ayudes a tu Equipo a Mejorar.

El Executive Coaching Leadership Development es un Proceso de Cambio Personal generado a través de una Relación de Confianza entre el Coach y el Directivo.

Con la orientación del Coach, los Directivos encuentran las pautas para Adaptar y Mejorar su Estilo de Liderazgo, Desarrollar sus Competencias Transversales, Motivar a su Equipo, Lograr un Mayor Compromiso de sus Colaboradores y, en definitiva, Transformar su Organización.

Para que el proceso de Coaching sea exitoso es necesario que el directivo quiera avanzar, aprender, crecer, y comprometerse verdaderamente a dedicar tiempo y esfuerzo para lograrlo. 

El Coaching ayuda a establecer relaciones de trabajo más saludables y rentables para el individuo y la organización al hacer que afloren los problemas, se afronten, se establezca un plan de acción para solucionarlos y se de un seguimiento a los resultados.

Liderazgo

Negociación

Gestión de Conflictos

Productividad

Comunicación

Superación Personal

Dirección de Equipos

Mejora de Procesos

Resultados

NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO

Nuestros Coaches gozan de Amplia Experiencia y su Método de Trabajo parte de un riguroso Compromiso de Confidencialidad.

Análisis y Valoración 360º

Mediante entrevistas personales se lleva a cabo un primer análisis de las expectativas del Directivo y se contrastan con las valoraciones de sus responsables directos, colegas y subordinados. 

Feedback y Concreción de Objetivos

A partir de los resultados de la Valoración 360º se identifican las oportunidades de mejora y se acuerdan los Objetivos a lograr.

Propuesta de Mejora y Plan de Acción

Se elabora de forma conjunta un Plan de Acción que sirva como guía para ayudar al Directivo a potenciar sus Fortalezas y superar debilidades.

Seguimiento de Progresos

Se valora el impacto del Plan de Acción, se corrigen pautas erróneas y se fijan nuevas metas.

Nuestro Propósito es orientarte para que traces la ruta que te permita conseguir tus Objetivos Personales y que estos entren en consonancia con los de tu Organización.

Caso de éxito

Programa de Coaching para potenciar el Liderazgo del Comité de Dirección dentro del marco de crisis provocado por el COVID19.

A raíz de la situación generada por la pandemia del COVID19 nuestro cliente buscaba apoyar y reforzar el Liderazgo de los miembros del Comité de Dirección sobre sus respectivas áreas de influencia. El programa incluyó a seis directivos y se ha desarrollado durante diez meses.

El Programa de Coaching tenía como objetivo:

  1. Facilitarles herramientas que les ayuden a reforzar su posición dentro del equipo. 
  2. Proporcionarles pautas de actuación que les ayuden a mantener los niveles de motivación de sus equipos en un marco de crisis.
  3. Ayudarles a potenciar sus fortalezas y orientar su desempeño para lograr mantener el rendimiento de su equipo.
  4. Ayudarles a comprender mejor la dinámica de adaptación del ejercicio del liderazgo en función de los miembros de su equipo, el objetivo perseguido y el contexto.
  5. Lograr una mayor cohesión dentro del equipo para mejorar el compromiso entre ellos y con la Organización.

El programa de coaching comienza con un taller de ocho horas de duración impartido en modalidad online en el que participan los directivos implicados junto con el CEO y tiene como punto de partida una evaluación 360º realizada de forma anónima por subordinados y colegas.

A continuación, se programan un plan de dos sesiones online de coaching one to one en el primer mes de actuación y una sesión online en los meses posteriores. 

A partir de las conclusiones de la evaluación 360º y la consideración del Directivo sobre los objetivos de su área, las particularidades de sus procesos de trabajo y las características de cada uno de los miembros de su equipo se propone un plan de trabajo personalizado.

Los directivos participantes manifestaron en sus valoraciones que el programa de coaching les ha servido de gran ayuda para replantearse tanto su papel dentro de la empresa como el desempeño de sus responsabilidades respecto a su equipo, afrontar la situación de incertidumbre provocada por la pandemia y fortalecer los lazos de unión entre ellos.

De forma concreta, los líderes consideraron que el programa de coaching les ayudó a mejorar en las siguientes áreas:

  • Incrementar el nivel de confianza con los miembros de su equipo.
  • Disminuir la improvisación en la gestión del equipo.
  • Aumentar el nivel de compromiso de los miembros del equipo con los objetivos comunes.
  • Mejorar su desarrollo personal a partir de una mayor consciencia de sus puntos débiles y fuertes.
  • Incrementar el esfuerzo por salir de su zona de confort.
  • Adaptar el ejercicio del liderazgo en función de las características personales de los miembros de su equipo.
  • Mantener los niveles de motivación del equipo.

Dado el éxito logrado, el cliente ha resuelto mantener una labor de seguimiento sobre los seis directivos implicados y ampliar el programa de coaching a una segunda línea de mandos intermedios.

Te Ayudamos a que el Éxito Recompense tu Esfuerzo

No hay Recetas Mágicas ni procedimientos cerrados. La Dedicación y Compromiso del Directivo es Esencial para el Éxito de todo Proceso de Coaching.

Las Sesiones son Online por lo que el aprovechamiento del tiempo es máximo. Solo ponemos una condición: conectate con cámara.

Programa una Sesión Gratuita con uno de nuestros coaches para hacerte una Mejor Idea de como podemos Trabajar Contigo.

ONLINE EXECUTIVE COACHING & LEADERSHIP DEVELOPMENT

ALGUNAS CONSIDERACIONES

El Enfoque adecuado.

Desde el punto de vista de los líderes corporativos y accionistas la razón primordial de implantar un programa de coaching para directivos es mejorar los resultados de la empresa. El coaching para directivos puede generar resultados cuantificables y positivos y ayudar a la empresa a incrementar sus ventajas competitivas.

El coaching puede abordarse desde diversas perspectivas. Seleccionar el enfoque adecuado es vital para lograr los resultados que se pretenden.

El coaching para directivos tiene que ser estratégico y personalizado y debe lograr el equilibrio entre la organización y la persona. A fin de conseguir la participación y motivación del directivo, es necesario adaptarlo a las necesidades y aspiraciones de cada persona. Si se pretende que genere resultados tangibles, es necesario considerar la estrategia, visión y valores de la organización, así como los procesos y funciones inherentes al desempeño de responsabilidades del directivo. También ha de tenerse en cuenta el contexto dentro del cual se desarrolla su trabajo, como, por ejemplo, las características de su equipo.

La integración de factores organizacionales y personales es la clave para lograr los resultados buscados.

¿Cuál es su finalidad?

El coaching estratégico para directivos tiene como fin alinear el desarrollo de cada directivo con los retos de la empresa en el contexto global de la organización. Esto se logra mediante un proceso continuo de aprendizaje, en el que los directivos reciben las herramientas idóneas para mejorar sus competencias.

Además, el coaching estratégico garantiza que los directivos desarrollen su capacidad de liderazgo para mejorar los resultados de su equipo. Una parte esencial del trabajo del coach es ayudar a que el directivo establezca, planifique y desarrolle un plan personal de mejora continua que le permita potenciar sus fortalezas y superar sus debilidades.

Beneficios directos para la empresa.

Los beneficios del coaching estratégico para directivos fluyen directamente de su intención de lograr conciliar los resultados empresariales y personales. Contrasta con otros enfoques del coaching que se centran en resolver la problemática de la persona en particular.

De la puesta en marcha de un proceso de coaching estratégico, la experiencia revela la evidente presencia de 3 beneficios directos.

Incremento de la fidelidad de los clientes.

El coaching estratégico para directivos ayuda a que éstos se vuelvan más eficaces. Los directivos eficaces incrementan el compromiso y rendimiento de sus colaboradores, lo que, a su vez, genera clientes más satisfechos y, por tanto, más fieles.

Desarrollo y retención del talento.

Las organizaciones ganadoras saben que su éxito a largo plazo depende de la capacidad de dedicación de sus empleados. El talento es el recurso más escaso e importante. El coaching es una herramienta idónea para fomentar el aprendizaje, la retroalimentación, el desarrollo de competencias técnicas y transversales, la generación de confianza dentro de los equipos y las capacidades de liderazgo.

Asimismo, retener a las personas clave dentro de la organización supone una ventaja competitiva en el mercado global de hoy. El coaching ayuda a fortalecer el compromiso de los empleados con la organización ayudando a poner en práctica los instrumentos de motivación adecuados.

Gestión del cambio.

El coaching estratégico para directivos es una herramienta poderosa para administrar el cambio ya que en él habitualmente participan personas con capacidad de influencia y decisión. El coaching estratégico se basa en comprender a dónde quiere ir una organización y cómo debe comportarse su personal directivo para lograr los objetivos. Así mismo, en la creencia de que para lograr el crecimiento sostenido de la empresa los líderes de la organización no pueden hacerlo solos, sino que necesitan de la contribución estrecha e intensa de sus colaboradores.

Contacto

Síguenos en las Redes Sociales.

Contacto

Confía en nosotros