CURSO ONLINE
Fundamentos de Dirección Estratégica

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
presentación

El Propósito de definir una Estrategia Competitiva no es para ser el mejor sino para Ser Diferente.
Michael Porter.
Harvard Business School.

La Dirección Estratégica es un proceso que le permitirá definir la visión de la empresa en un futuro y, con base a ella, poder desarrollar políticas, procedimientos y acciones para alcanzarla con éxito.

El Líder de hoy ha tener una visión más estratégica que nunca. La globalidad y la interdependencia de las relaciones obliga a que los Lideres de la Organización amplíen su perspectiva de actuación.

Los objetivos de los equipos que lideran han de estar perfectamente alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.

En este curso nos aproximaremos a la dirección estratégica, veremos los fundamentos de estrategia, sus dimensiones, herramientas de análisis interno y externo, de formulación e implantación y control.

En un contexto de gran complejidad, en el que la competencia es feroz y la lucha por cada cliente resulta titánica, prestaremos especial atención a la búsqueda de la diferenciación.

Trabajaremos la propuesta de valor a través de metodologías que facilitan la generación de nuevas ideas y modelos de negocio que nos permitan dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado.

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
objetivos

VISIÓN GLOBAL

Ampliar la visión que se tiene acerca del contexto actual y los cambios que condicionan la estrategia la empresa.

CAMBIOS Y OPORTUNIDADES

Potenciar la habilidad para identificar y entender los cambios del mercado y las oportunidades que se generan.

CONOCIMIENTOS ESENCIALES

Adquirir los conceptos teóricos esenciales que nos permitan alinear nuestras decisiones con los objetivos marcados por la empresa en el plan estratégico.

ANÁLISIS

Aprender a trabajar con un conjunto de herramientas de análisis que permitan contextualizar la capacidad competitiva de la empresa.

DIFERENCIACIÓN

Aplicar metodologías de creación de valor para aportar innovaciones y mejora que potencien la diferenciación de la empresa respecto de sus competidores.

COMPROMISO ESTRATÉGICO

Potenciar el compromiso de todos con los objetivos estratégicos de la empresa.

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
contenidos principales

En el turbulento contexto global de hoy los líderes necesitan tomar decisiones desde una perspectiva más amplia, transversal, en definitiva, estratégica. Para ello, es imprescindible incorporar a su know how aquellos conocimientos que les ayuden a comprender el contexto actual, ampliar su marco de influencia y actuar en sintonía con las líneas que marcan el rumbo de la empresa.

TEMAS PRINCIPALES

  • Concepto de Estrategia.
  • La realidad sistémica y el pensamiento estratégico
  • Dimensiones de la estrategia.
  • Contexto actual.

La Dirección Estratégica implica el seguimiento de un proceso complejo y estructurado en torno a diferentes fases de naturaleza interdependiente. Veremos su secuencia y las herramientas más adecuadas para el desarrollo de cada una de ellas.

TEMAS PRINCIPALES

  • Ideología de la Empresa.
    Estrategia vs Eficiencia Operacional.
  • Herramientas de análisis estratégico
  • Formulación de estrategias. Matrices de Posicionamiento Estratégico.
  • Implantación y control de la estrategia. Aproximación al BSC.

Tal y como afirma Michael Porter, profesor de la Harvard Business School, la mejor estrategia es aquella que te diferencia de tus competidores, genera riqueza y es sostenible en el tiempo. En este modulo veremos los método más reconocidos para desarrollar una propuesta de valor diferenciadora.

TEMAS PRINCIPALES

  • Océanos Azules.
  • La cadena de valor.
  • Mapa de Empatía y Customer Journey.
  • Business Model CANVAS.
  • Matriz CREA.

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
METODOLOGÍA

El alumno marca su propio ritmo de trabajo.

La lectura de las notas técnicas, las presentaciones, el desarrollo de los casos prácticos y las autoevaluaciones ayudan a crear un entorno para un aprendizaje fácil y práctico.

Así mismo, las tutorías y las masterclass en directo permiten al alumno reforzar los conocimiento adquiridos, incrementando su capacidad para afrontar cualquier proceso negociador de forma más eficaz y profesional.

campus virtual

Importe Matricula: 150 €

CAMPUS VIRTUAL

A través de una metodología ágil y dinámica con la formación Online el alumno marco su propio ritmo de trabajo.

Nuestro método de formación se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que el alumno vaya asimilando los conocimientos y poniéndolos en práctica a medida que el contenido del curso incrementa su complejidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

El tiempo de acceso a los contenidos del curso es de 1 año. Pasado ese periodo el alumno puede solicitar una ampliación del tiempo de acceso por 2 meses adicionales

El alumno puede acceder al Campus Virtual en cualquier momento. No tiene ninguna restricción horaria. El alumno marca su propio ritmo de trabajo.

El enfoque del curso es completamente práctico. 

A través de la combinación de videos, notas técnicas, casos prácticos, cuestionarios de autoevaluación y clases en tiempo real (versión Advanced) se facilita un entorno sencillo y dinámico que permite la asimilación de conceptos con total eficacia.

Los alumnos pueden plantear sus dudas a través del Foro previsto en el Campus Virtual y por correo electrónico.

Además, en los cursos que  cuentan con la versión Advanced, los alumnos también disponen de tutorías personalizadas por videoconferencia.

La versión Advanced es completamente personalizada por lo que el horario de clases y tutorías es determinado ad hoc entre el profesor y el alumno. 

Dentro de nuestro compromiso por ofrecer una atención exclusiva, el profesor procurará adaptarse lo máximo posible a la agenda del alumno.

A través de nuestra Web puede proceder al pago mediante Paypal o Tarjeta Bancaría. 

Contacto

Síguenos en las Redes Sociales.

Contacto

Confía en nosotros