CURSO ONLINE
Liderazgo de Equipos de Alto Rendimiento

LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

PRESENTACIÓN

Los Equipos de Alto Rendimiento constituyen la fuerza motriz que mediante el compromiso y cohesión de sus miembros logran el cumplimiento de los objetivos que la empresa persigue.

La diferencia entre las empresas y las empresas sobresalientes radica en gran medida en su capital humano, en sus líderes y en la eficacia de sus equipos.

En este curso exploraremos las pautas idóneas para ayudar a los Líderes de la Organización a dirigir sus equipos en estos tiempos tan críticos, permitiéndoles mantener sus niveles de motivación y rendimiento.

Ayudaremos a los participantes a conocer mejor qué cualidades, habilidades y competencias deben atesorar el Líder de un equipo de Alto Rendimiento.

Facilitaremos un marco de herramientas que les ayuden a perfeccionar su estilo de liderazgo y potenciar la eficacia personal y ejecutiva de sus equipos orientándolos hacia el logro de resultados.

La metodología del curso plantea una constante reflexión sobre cómo desempeñar el rol de Líder de un Equipo con una importante orientación a resultados y qué podemos hacer para que éstos se mantengan en el tiempo o mejoren.

LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

OBJETIVOS

CUALIDADES DEL LÍDER

Conocer las Cualidades y Competencias que debe desarrollar quién aspire a ser un Líder.

GESTIÓN DE UN EAR

Conocer las Características y las Prácticas de Gestión de un Equipo de Alto Rendimiento

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Orientar el desempeño del Liderazgo para lograr un Incremento del Rendimiento de los miembros de su Equipo.

EQUIPO UNIDO

Conocer las Claves que el Líder del Equipo debe tener en cuenta para conseguir un Equipo Comprometido, Motivado y Eficaz

EXCELENCIA

Fomentar una cultura organizativa que estimule el éxito colectivo a través de la excelencia en el servicio prestado al cliente interno y externo.

COLABORACIÓN

Generar una mejor disposición al intercambio de información y la resolución de conflictos internos.

ORGANIZACIÓN

Conocer las responsabilidades que desarrolla un líder eficaz, como establece prioridades y con qué finalidad.

LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

CONTENIDOS PRINCIPALES

1. El Modelo de Liderazgo Actual.

Se abordan las consideraciones esenciales sobre el liderazgo, los diferentes estilos, sus características, debilidades y fortalezas. Dentro del contexto actual provocado por la pandemia del COVD19, la globalización y el veloz proceso de transformación digital, las expectativas de las personas y, en definitiva, la naturaleza de las dificultades a resolver cambia la perspectiva de lo que las empresas esperan de sus líderes.

TEMAS PRINCIPALES

  • Cualidades del Líder
  • Estilos de Liderazgo
  • El Modelo Actual de Liderazgo.
  • Modelos de Liderazgo y desarrollo del talento.
  • El equilibrio ente la orientación a los resultados y la socialización.

2. Equipos de Alto Rendimiento.

A partir de la definición que establece Jon Katzenbach se analizan cada uno de los componentes que configuran a un Equipo de Alto Rendimiento. Se exploran las etapas para convertir un grupo de personas en un EAR, su puesta en práctica, las claves para su buen funcionamiento y los frenos que pueden limitar sus resultados.

TEMAS PRINCIPALES

  • Concepto de EAR y sus características.
  • El proceso de creación de un EAR.
  • Del Rendimiento individual al del Equipo.
  • Claves del funcionamiento del EAR.
  • Frenos del Rendimiento del EAR.

3. El Líder de un Equipo de Alto Rendimiento.

“No hay un Equipo sin Líder y un Líder sin Equipo”. Integramos los conceptos de Liderazgo y EAR. Asimismo, damos las claves para que el participante identifique su estilo de liderazgo y sepa como realizar un plan de mejora personal.

TEMAS PRINCIPALES

  • Autoconocimiento. DAFO personal.
  • El Liderazgo en función del estilo propio, el entorno y los objetivos.
  • El Liderazgo dirigido al incremento del Rendimiento.
  • La comunicación al servicio del Líder.
  • Plan de Mejora Personal.

4. El Trabajo del Líder.

Enmarcamos el ejercicio del Liderazgo a partir de cinco componentes que constituyen el desempeño del Líder: competencias, atributos individuales, resultados, experiencia e influencia de entorno.

TEMAS PRINCIPALES

  • La diferencia entre Liderar y Gestionar.
  • El Líder, su visión y la definición de objetivos.
  • La organización del trabajo. Áreas de responsabilidad, prioridades y tareas.
  • La delegación
  • Resolución de conflictos. Aproximación al Método Harvard de Negociación.

5. Motivación de un Equipo de Alto Rendimiento.

Estudiamos los factores que influyen en la motivación y desmotivación de las personas, su influencia dentro de un Equipo orientado a resultados y la utilización de los mismos por parte del Líder del Equipo.

TEMAS PRINCIPALES

  • Motivación personal y al Equipo.
  • Patrones para cambiar creencias poco productivas.
  • Factores de motivación y desmotivación.
  • Reconocimiento y feedback.
  • El Líder como coach.

 

LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

METODOLOGÍA

Nuestro método de formación se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que el alumno vaya asimilando los conocimientos a medida que el contenido del curso incrementa su complejidad.

El curso se estructura combinando la realización de sesiones online en tiempo real mediante videoconferencia con el libre acceso a los contenidos en nuestro Campus Virtual.

Se utilizará la metodología activa del método del caso de la Harvard Business School. El método del caso de Harvard representa el mejor sistema para que los participantes aprendan las mejores prácticas de dirección empresarial. La participación en las clases, la interacción entre los participantes, las tutorías, la lectura de las notas técnicas y el trabajo en equipo – formal e informal – ayudan a crear un entorno para vivir una experiencia de aprendizaje dinámica, fácil y práctica.

De esta forma, el participante enriquece su conocimiento sobre la materia compartiendo sus reflexiones con el resto de compañeros, abordando los problemas reales de la empresa y consensuando las soluciones más adecuadas para llevarlas a cabo.

LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

VERSIONES

ESSENTIAL EDITION

  • Duración

    La duración recomendada es de 1 mes. Posteriormente, el alumno tendrá acceso al contenido del curso y durante 2 meses adicionales.

  • Documentación

    Notas técnicas, presentaciones, videos, casos prácticos, plantillas de trabajo y autoevaluaciones.

  • Clases One to One

    Dispondrás de 1 clase semanal impartida de forma exclusiva para tí. La duración de cada clase es de 2 horas. El horario de las sesiones se acordará entre profesor y alumno.

  • Dudas y Consultas

    Podrás solucionar tus dudas a través del Campus Virtual o por correo electrónico. Nos comprometemos a responderte en un plazo de 24 horas.

El alumno marca su propio ritmo de trabajo.

Todo ello facilita un entorno para un aprendizaje fácil y práctico.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo de su superación. 

IMPORTE MATRICULA: 325 €

ADVANCED EDITION

  • Duración

    La duración recomendada es de 1 mes. Posteriormente, el alumno tendrá acceso a los contenidos del curso y a las grabaciones de las clases durante 2 meses adicionales.

  • Documentación

    Notas técnicas, presentaciones, videos, casos prácticos, plantillas de trabajo y autoevaluaciones.

  • Clases One to One

    Dispondrás de 1 clase semanal impartida de forma exclusiva para tí. La duración de cada clase es de 2 horas. El horario de las sesiones se acordará entre profesor y alumno.

  • Coaching

    Una vez finalizado el primer mes, alumno dispondrá de 2 sesiones de coaching ejecutivo con el propósito de ayudarle a adaptar y aplicar el curso a su problemática personal.

  • Plan Personal de Mejora

    Se le proporciona al alumno un feedback de sus fortalezas y oportunidades de mejora con las recomendaciones adecuadas para incrementar sus habilidades de liderazgo.

A través de una atención personalizada se adaptan los contenidos del curso para ayudar al alumno a sacarle el máximo rendimiento.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo de su superación. 

IMPORTE MATRICULA: 525 €

LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

DIRIGIDO A

El curso está dirigido a Directivos, Ejecutivos y Mandos Intermedios dispuestos a asumir el reto de prepararse para liderar equipos, incrementar su rendimiento y dirigir su acción hacia el logro de los objetivos personales y de la Organización.

También podemos diseñarle un curso In Company, a medida de su empresa.

Adaptado a sus necesidades, y pudiendo ser impartido en formato Online o Presencial.

NO DUDE EN PREGUNTARNOS. SIN NINGÚN COMPROMISO.

campus virtual

CAMPUS VIRTUAL

A través de una metodología ágil y dinámica con la formación Online el alumno marco su propio ritmo de trabajo.

Nuestro método de formación se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que el alumno vaya asimilando los conocimientos y poniéndolos en práctica a medida que el contenido del curso incrementa su complejidad

BLOG – THINK MANAGEMENT

Encontrarás interesantes artículos y recomendaciones sobre las «Best Práctices» que te pueden ayudar a incrementar tu rendimiento personal y el de tu equipo. 

Recuerda que la diferencia entre las Empresas y las Empresas Sobresalientes se encuentra en su Capital Humano. 

LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

ALGUNAS CONSIDERACIONES

El Líder al Servicio del Equipo.

El líder de un equipo de alto rendimiento no es superman pero debe esforzarse por serlo. El nivel de exigencia de un equipo de estas características es superior al de otros equipos. Por ello, el desempeño del líder está sometido a unos condicionantes que requieren de un compromiso mayor.

El líder de un equipo de alto rendimiento tiene la obligación de guiar a su equipo hasta el logro del resultado final sabiendo que, en caso de no conseguirlo, es el único responsable del fracaso y, por tanto, debe asumir todas las consecuencias.

El éxito pertenece al equipo.

El cargo de Líder es ingrato.

El sentido del Liderazgo es servir a los demás.

Características del Líder de un Equipo de Alto Rendimiento.

Las características configuradoras del líder de un equipo de alto rendimiento no son fáciles de reunir. Katzenbach establece cuatro dimensiones dentro de las cuales se integran las notas definitorias que quien aspire a desempeñar el puesto de líder tiene que esforzarse por cultivar.

Las 4 dimensiones son:

  • Compromiso
  • Competencias
  • Responsabilidad
  • Resultado

Dentro de ellas, el Líder deberá buscar el equilibrio entre la potestas y la auctoritas, influyendo sobre las ideas, necesidades, deseos y motivaciones de los miembros del EAR.

Su propósito es el de generar en el EAR los intereses, decisiones y comportamientos que les permitan alcanzar con éxito los objetivos propuestos.

Rendimiento Personal y del Equipo.

Según la ecuación del rendimiento formulada por Thomas Davenport, aquel viene determinado por las características innatas de toda persona junto con las experiencias vividas que le han ayudado a madurar y estructurar su ser. Hay que sumar los conocimientos y habilidades adquiridas, ya que, perfeccionan las competencias necesarias para la ejecución de la tarea. Por último, se debe considerar el factor más influyente, la actitud, es decir, el esfuerzo y compromiso puesto en el desempeño de las obligaciones.

Formula del Rendimiento: R = YO + (C+H) * A

Para maximizar el rendimiento el líder de un equipo de alto rendimiento debe preocuparse por observar la aplicación de esta fórmula tanto para si como para cada uno de los miembros de su equipo. Tiene que establecer los mecanismos y pautas de actuación que permitan incrementar los valores de cada elemento de la fórmula, mostrando especial atención hacia el factor multiplicador, la actitud, la motivación del equipo.

Identidad del Equipo de Alto Rendimiento.

Por su parte, el equipo de alto rendimiento, considerado como una estructura organizativa con identidad propia sigue un esquema de funcionamiento también muy característico. Las prácticas de gestión responden del EAR están inspiradas bajo los principios de orientación a resultados, liderazgo compartido, comunicación abierta, responsabilidad compartida, confianza y respeto, eficacia, flexibilidad y adaptación, capacidad de aprendizaje, mejora continua, compromiso y esfuerzo.

No resulta sencillo lograr que un equipo funcione bajo todos estos principios. Es esencial para la empresa dedicar esfuerzo, tiempo y recursos para conseguir que sus equipos alcancen estos niveles de excelencia.

La diferencia entre las empresas y las empresas sobresaliente radica en su capital humano, en sus líderes y en la eficacia de sus equipos.

PREGUNTAS FRECUENTES

El tiempo de acceso a los contenidos del curso es de 1 mes. Pasado ese periodo el alumno puede solicitar una ampliación del tiempo de acceso por 1 mes adicional.

El alumno puede acceder al Campus Virtual en cualquier momento. No tiene ninguna restricción horaria. El alumno marca su propio ritmo de trabajo.

El enfoque del curso es completamente práctico. 

A través de la combinación de videos, notas técnicas, casos prácticos, cuestionarios de autoevaluación y tutorías se facilita un entorno sencillo y dinámico que permite la asimilación de conceptos con total eficacia.

Los alumnos pueden plantear sus dudas a través del Foro previsto en el Campus Virtual y por correo electrónico.

Además, en los cursos que  cuentan con la versión Advanced, los alumnos también disponen de tutorías personalizadas por videoconferencia.

A través de nuestra Web puede proceder al pago mediante Paypal o Tarjeta Bancaría. 

Todas las empresas disponen de una serie de créditos anuales para invertir en la formación de sus empleados. Se trata de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. 

Toda nuestra formación cumple los requisitos para ser 100% bonificable con Fundae.

La realización de los trámites necesarios para la bonificación, puede llevarlo a cabo la empresa que quiere formarse, una empresa externa o delegarnos esa función como entidad organizadora de la formación.

Contacto

Síguenos en las Redes Sociales.

Contacto

Confía en nosotros