CURSO ONLINE
Orientación a Resultados. Excelencia en el Servicio

ORIENTACIÓN A RESULTADOS. EXCELENCIA EN EL SERVICIO
PRESENTACIÓN

La Orientación a Resultados es la capacidad que tienen aquellos que no se conforman con una realización simplemente correcta del trabajo, sino que quieren ir más allá, buscan la excelencia.

La Excelencia en el desempeño de las responsabilidades derivadas del trabajo ha de ser considerada en toda su amplitud, es decir, respecto al cliente externo, cliente interno y el resto de stakeholders con influencia en todas y cada una de las actividades que integran el desarrollo del negocio.

La Orientación a Resultados es una competencia muy relacionada con el concepto de Calidad en la prestación del servicio. En las Organizaciones Complejas de hoy en día, los procesos que integran el funcionamiento de la Organización requieren generalmente de la participación de varios de sus miembros.

Resulta necesario tanto tener una visión de conjunto como el conocimiento detallado de cada una de las fases que conducen hasta el producto/servicio final.

Por ello, la Orientación a Resultados no es solo una competencia que deba ser trabajada desde el punto de vista individual, sino que debe formar parte del conjunto de valores que integran la Cultura Corporativa de la Organización y, por tanto, vertebrar la estructura y el actuar de todos sus miembros.

Así mismo, la Excelencia exige el desempeño de las responsabilidades siguiendo los principios éticos que inspiran una actuación integra, honesta y comprometida con el desarrollo de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS. EXCELENCIA EN EL SERVICIO
OBJETIVOS

VALORES CORPORATIVOS

Fortalecer la influencia de la Orientación a Resultados como uno de los valores que integran la cultura corporativa de la empresa.

ACCIÓN

Orientar los esfuerzos a la acción y al logro de los resultados tanto personales como los de la Organización.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Desarrollar la capacidad de organizar el trabajo para facilitar el logro de
objetivos.

PERFOMANCE MANAGEMENT SYSTEM

Conocer los principios rectores de un Perfomance Management System y su aplicación.

EXCELENCIA

Fomentar una cultura organizativa que estimule el éxito colectivo a través de la excelencia en el servicio prestado al cliente interno y externo.

COMPROMISO SOCIAL

Potenciar los activos intangibles como ventaja competitiva de la empresa, en especial aquellos referidos a la RSC y la ética en el desempeño de responsabilidades.

FEEDBACK

Potenciar el Feedback como instrumento de desarrollo y mejora de competencias y habilidades.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS. EXCELENCIA EN EL SERVICIO
CONTENIDOS PRINCIPALES

Abordamos la idea central del curso desde una perspectiva más estratégica enmarcando, en primer lugar, el contexto actual para a continuación reflexionar sobre la Orientación a Resultados como valor integrante de la cultura corporativa y la necesidad de su alineación con la estrategia y objetivos de la empresa.

TEMAS PRINCIPALES

  • Complexity Management. Contexto VUCA.
  • Gestión de la tensión entre la orientación a resultados y el buen clima laboral.
  • Cultura, estrategia y resultados. Dimensiones alineadas.
  • Principios de la Dirección por Objetivos.

La calidad por si sola no es suficiente. Ha dejado de ser un valor añadido para ser una exigencia mínima. Por ello, hay que orientar el desempeño de responsabilidades hacia un sentido de excelencia 360º, es decir, considerando al cliente externo, al cliente interno y el resto de stakeholders con influencia en las actividades de la empresa.

TEMAS PRINCIPALES

  • Excelencia en el servicio al Cliente Externo.
  • Excelencia en el servicio al Cliente Interno.
  • Herramientas para Crear Valor en el desempeño: Customer Journey, Mapa de Empatía y la Matriz CREA.
  • Equipos de Alto Rendimiento.

El compromiso por la superación y mejora personal resulta requisito imprescindible para cumplir con las exigencias que implica esta competencia. Además de ello, la concreción de la actitud en pautas de acción concretas que faciliten el incremento del rendimiento también es condición necesaria para el éxito.

TEMAS PRINCIPALES

  • Self-empowerment.
  • Planificación y organización del trabajo.
  • Objetivos SMART.
  • Determinación de prioridades.

El rendimiento debe ser susceptible de medición para su valoración. Por ello resulta necesario el diseño, implantación y uso de un sistema de desarrollo del rendimiento. Este Perfomance Management System debe establecer el marco de actuación sobre el que a partir de un mapa de competencias los miembros de la organización tengan su referencia y los lideres puedan valorar con objetividad el rendimiento de sus colaboradores.

TEMAS PRINCIPALES

  • Principios de un Perfomance Management System.
  • El Mapa de Competencias.
  • La evaluación del desempeño.
  • El Feedback del Líder.

La RSC consiste en la asunción voluntaria por parte de las empresas de las responsabilidades derivadas de los efectos de su actividad sobre el mercado y la sociedad, así como el medio ambiente y las condiciones de desarrollo del ser humano. La atención a estas dimensiones se transforma en decisiones, estrategias y políticas corporativas integradas en la gestión con una
amplia influencia en sus resultados y en el papel de la empresa dentro de la sociedad.

TEMAS PRINCIPALES

  • Cultura Corporativa y Valores personales
  • La Ética en el trabajo.
  • La importancia de la RSC.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS. EXCELENCIA EN EL SERVICIO
METODOLOGÍA

Nuestro método de formación se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que el alumno vaya asimilando los conocimientos a medida que el contenido del curso incrementa su complejidad.

El curso se estructura combinando la realización de sesiones online en tiempo real mediante videoconferencia con el libre acceso a los contenidos en nuestro Campus Virtual.

Se utilizará la metodología activa del método del caso de la Harvard Business School. El método del caso de Harvard representa el mejor sistema para que los participantes aprendan las mejores prácticas de dirección empresarial. La participación en las clases, la interacción entre los participantes, las tutorías, la lectura de las notas técnicas y el trabajo en equipo – formal e informal – ayudan a crear un entorno para vivir una experiencia de aprendizaje dinámica, fácil y práctica.

campus virtual

Importe Matricula: 325 €

CAMPUS VIRTUAL

A través de una metodología ágil y dinámica con la formación Online el alumno marco su propio ritmo de trabajo.

Nuestro método de formación se basa en ir dando paso a los conceptos de forma evolutiva para que el alumno vaya asimilando los conocimientos y poniéndolos en práctica a medida que el contenido del curso incrementa su complejidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

El tiempo de acceso a los contenidos del curso es de 1 mes. Pasado ese periodo el alumno puede solicitar una ampliación del tiempo de acceso por 1 mes adicional.

El alumno puede acceder al Campus Virtual en cualquier momento. No tiene ninguna restricción horaria. El alumno marca su propio ritmo de trabajo.

El enfoque del curso es completamente práctico. 

A través de la combinación de videos, notas técnicas, casos prácticos, cuestionarios de autoevaluación y tutorías se facilita un entorno sencillo y dinámico que permite la asimilación de conceptos con total eficacia.

Los alumnos pueden plantear sus dudas a través del Foro previsto en el Campus Virtual y por correo electrónico.

Además, en los cursos que  cuentan con la versión Advanced, los alumnos también disponen de tutorías personalizadas por videoconferencia.

A través de nuestra Web puede proceder al pago mediante Paypal o Tarjeta Bancaría. 

Todas las empresas disponen de una serie de créditos anuales para invertir en la formación de sus empleados. Se trata de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. 

Toda nuestra formación cumple los requisitos para ser 100% bonificable con Fundae.

La realización de los trámites necesarios para la bonificación, puede llevarlo a cabo la empresa que quiere formarse, una empresa externa o delegarnos esa función como entidad organizadora de la formación.

Contacto

Síguenos en las Redes Sociales.

Contacto

Confía en nosotros