Coaching Estratégico para Directivos que buscan Resultados.

Desde el punto de vista de los líderes corporativos y accionistas la razón primordial de implantar un programa de coaching para directivos es mejorar los resultados de la empresa. Esto significa aumentar beneficios, reducir costes o lograr ambos objetivos en un periodo de tiempo específico. El coaching para directivos puede generar resultados cuantificables y positivos cómo mejorar el rendimiento en las empresas e incrementar su ventaja competitiva.

El coaching para directivos es el servicio de consultoría de más rápido crecimiento en los últimos años, sin que se vea, por ahora, una reducción en su progreso. Por ejemplo, una muestra de ello son los numerosos programas educativos y certificaciones sobre la práctica del coaching, en sus diferentes concepciones, que han salido al mercado en los años recientes.

¿Qué es el Coaching Estratégico?

El coaching puede abordarse desde diversas perspectivas. Seleccionar la adecuada es vital para lograr los resultados que se pretenden punto

El coaching para directivos tiene que ser estratégico y personalizado y debe lograr el equilibrio entre la organización y la persona. A fin de conseguir la participación y motivación del directivo, es necesario adaptarlo a las necesidades y aspiraciones de cada persona. Si se pretende que genere resultados empresariales, es necesario considerar la estrategia, visión y valores de la organización, así como los procesos y funciones inherentes al desempeño de responsabilidades del directivo. También ha de tenerse en cuenta el contexto dentro del cual se desarrolla su trabajo, como, por ejemplo, las características de su equipo.

La integración de factores empresariales y personales es la clave para lograr los resultados buscados.

El coaching estratégico para directivos tiene como fin alinear el desarrollo de cada directivo con los retos de la empresa en el contexto global de la organización. Esto se logra mediante un proceso continuo de aprendizaje, en el que los directivos reciben las herramientas idóneas para mejorar sus competencias.

Además, el coaching estratégico garantiza que los directivos desarrollen su capacidad de liderazgo para mejorar los resultados de su equipo. Una parte esencial del trabajo del coach es ayudar a que el directivo establezca, planifique y desarrolle un plan personal de mejora continua que le permita potenciar sus fortalezas y superar sus debilidades.

Beneficios del Coaching Estratégico

Los beneficios del coaching estratégico para directivos fluyen directamente de su intención de lograr conciliar los resultados empresariales y personales. Contrasta con otros enfoques que se centran en resolver la problemática de la persona en cuestión. El coaching estratégico para directivos centra su atención en el logro de los resultados empresariales.

De la puesta en marcha de un proceso de coaching estratégico, la experiencia revela la evidente presencia de 3 beneficios directos.

Incremento de la fidelidad de los clientes.

El coaching estratégico para directivos ayuda a que éstos se vuelvan más eficaces. Los directivos eficaces incrementan el compromiso y rendimiento de sus colaboradores, lo que, a su vez, genera clientes más satisfechos y, por tanto, más fieles.

Desarrollo y retención del talento.

Las organizaciones ganadoras saben que su éxito a largo plazo depende de la capacidad de dedicación de sus empleados. El talento es el recurso más escaso e importante. El coaching es una herramienta idónea para fomentar el aprendizaje, la retroalimentación, el desarrollo de competencias técnicas y transversales, la generación de confianza dentro de los equipos y las capacidades de liderazgo.

Asimismo, retener a las personas clave dentro de la organización supone una ventaja competitiva en el mercado global de hoy punto hoy en día existe una auténtica guerra de talentos. El coaching ayuda a fortalecer el compromiso de los empleados con la organización ayudando a poner en práctica los instrumentos de motivación adecuados.

Gestión del cambio.

El coaching estratégico para directivos es una herramienta poderosa para administrar el cambio ya que en él habitualmente participan personas con capacidad de influencia y decisión. El coaching estratégico se basa en comprender a dónde quiere ir una organización y cómo debe comportarse su personal directivo para lograr los objetivos, así como en la creencia de que para lograr el crecimiento sostenido de la empresa los líderes de la organización no pueden hacerlo solos, sino que necesitan de la contribución estrecha e intensa de sus colaboradores.

Enfocamos el Coaching como un proceso de orientación que le ayude a trazar la ruta adecuada para conseguir sus Objetivos Personales y que estos entren en consonancia con los de tu Organización.

Solicítenos sin compromiso información para organizar Sesión Gratuita con uno de nuestros coaches para hacerse una Mejor Idea de como podemos Trabajar con Usted.

Os puede interesar

Dirección de Equipos Comerciales

Curso Motivación en la Empresa. Superación Personal y en Equipo.

Curso Generación Modelos de Negocio. El CANVAS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.